Personas adultas mayores en condición de abandono
Brindamos protección a las personas mayores que estaban abandonadas, sin familia, enfermos en etapa terminal y sin recursos económicos para vivir dignamente la última etapa de su vida.
Actualmente tenemos capacidad para 80 personas, siendo la población actual de 50 residentes. Aproximadamente son 25 hombres y 25 mujeres en promedio.
¿Cómo llegan nuestros residentes al Hogar San Vicente de Paul?
Las personas que ingresan son reportadas por las instituciones de salud del estado, como las diferentes dependencias del DIF, la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, Hospitales como Metropolitano, Universitario, Cruz Roja, etc. y por personas generosas que los encuentran viviendo debajo de algún puente ó en el atrio de una iglesia ó en un taller en donde les permiten ir a dormir, cuando son detectadas abandonadas ó en situación de calle.
La mayoría de las veces no tienen ningún documento que los identifique, por el mismo estado de abandono en el que se encuentran, es requisito indispensable que ellos ingresen por su propia voluntad.
¿Cómo es su proceso de admisión y atención?
Para ingresar al Hogar San Vicente se les practican algunos estudios médicos para saber el estado de salud en el que se encuentran y poder dar seguimiento a sus padecimientos.
Durante toda su estancia cuentan con un médico que los visita para sus revisiones 4 días a la semana aproximadamente. Se les proporcionan sus medicamentos necesarios para que mejore el estado de salud en el que se encuentran y al final de su vida se les otorga una despedida digna, protegiendo su derecho a recibir Cristiana sepultura.
Vida en el Hogar San Vicente de Paul
A los adultos mayores en situación de abandono que llegan a vivir al Hogar, les proporcionamos todo tipo de cuidado que una persona dependiente necesita, especialmente cariño, respetando su dignidad, haciéndoles ver que son personas importantes.
Hacer que la persona se sienta importante y digna de ser atendida
Reciben sus alimentos a sus horas, adecuados a su estado de salud. Baño diario, ropa limpia de cama y personal de acuerdo a la estación meteorológica.
También se les proporcionan terapias ocupacionales.